Localización y horario

Localización Biblioteca Central “Juan Soca”

C/ Martín Belda, 21

14940 Cabra (Córdoba)

Teléfono 957520110

Correo-e:  biblioteca@cabra.es

Horario Biblioteca Central “Juan Soca”:

Nuestro horario habitual al público es de 8,30 a 14 hy de 16,30 a 21 hde lunes a viernes. Los sábados permanece cerrada.

Horario para exámenes de junio: de 8 a 14,30 y de 15,30 a 22 h. de lunes a viernes.

VeranoHorarios en verano

 

Nuestra localización aquí:

Localización Biblioteca “Barriada Virgen de la Sierra”

C/ José Aumente Baena, s/n (Centro Municipal Integrado)

14940 Cabra (Córdoba)

Teléfono 957529175

Correo-e:  biblioteca@cabra.es

 

Horario Biblioteca “Barriada Virgen de la Sierra”:

Nuestro horario habitual  al público es de 17 a 20,30 de lunes a viernes.

Verano: 11,30 a 14,30 h de lunes a viernes (del 26 de junio al 7 de septiembre)

Nuestra localización:


Quiénes somos

Misión

La Biblioteca de Cabra tiene como misión gestionar los recursos de información, facilitar su acceso y llevar a cabo su difusión, así como colaborar en los procesos de creación del conocimiento y asegurar un servicio de calidad a los ciudadanos.

La red Municipal de Bibliotecas Públicas de Cabra está formada por la Biblioteca Pública “Juan Soca”, que actúa como Central y la Biblioteca Pública “Barriada Virgen de la Sierra”.

Funciones         

Tal como define el Manifiesto de la UNESCO para la biblioteca pública, somos un servicio público dirigido a todos los ciudadanos, sin distinción de razas, religión, posición social o económica, ni ideologías, que procura garantizar el ejercicio del derecho a la información, la cultura y la lectura.

Estamos integrados en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que ofrece una serie de servicios comunes a toda la red. Nuestros principales objetivos son:

  • Satisfacer las necesidades de lectura e información de los ciudadanos.
  • Promocionar la lectura.
  • Facilitar el estudio y la investigación.
  • El aprendizaje y la formación continua a lo largo de la vida.
  • Ser un centro de acceso a las tecnologías de la información.
  • Y recoger, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico local.

6 comentarios

  1. Buenos días,
    El próximo día 19 de enero se vuelve al horario habitual de la Biblioteca, de 9 a 14 h y de 16,30 a 21 h. El horario de 5 a 9 de la tarde se ha debido a que se ha tenido que contratar personal del programa solidarios para que los empleados de la Biblioteca puedan coger las vacaciones que les corresponden.
    Un saludo

  2. Hola, me gustaría saber el horario de tarde de la biblioteca, pues ya ha pasado el periodo navideño, y hoy, día 11 de enero, he estado desde las 16:30 esperando en la puerta, y han abierto a las 17 horas. ¿Seguirá asi micho tiempo más? Pues considero que seria util, al menos en periodo de examenes ampliar el horario, incluso a los sábados. Gracias

  3. Hola, en relación a tu pregunta comentarte que aún no está fijado el horario de Navidad y estamos estudiando la posibilidad de abrir por las tardes durante estos días. En cuanto lo tengamos definido lo publicaremos tanto en el blog, como en el resto de redes sociales de la Biblioteca. Un saludo.

  4. Hola, en primer lugar pedirte disculpas por tardar en contestar (existía un problema con el correo y no nos había llegado tu comentario).
    Desde que en 2011 abrimos en las nuevas instalaciones hicimos un gran esfuerzo en dotar a la Biblioteca de unas condiciones técnicas que permitieran a los usuarios una utilización óptima de todos los servicios: wifi en toda la biblioteca, ordenadores a disposición de los usuarios, sala de informática para cursos, mesas con conexiones para portátiles. Desde entonces venimos sufriendo una serie de problemas de conectividad (antes no los teníamos) que han sido reiteradamente puestos en conocimiento del servicio de informática del Ayuntamiento, insistiéndole en una solución definitiva y proponiéndole otras vías alternativas, como las que tú indicas, sin que hasta el momento hayan dado el resultado esperado.
    Como bien dices sería deseable esa mejora para 2016, desde la Biblioteca seguimos trabajando para que esto sea posible por el bien de los usuarios.
    Un saludo

  5. Hola, me gustaría saber si se va a llevar a cabo una apertura extraordinaria de la biblioteca durante el perido de Navidad, ya que sería muy útil para muchos de los que en esta época vuelven a casa. Propongo, además, que al menos durante el periodo de exámenes se amplie la apertura a los sábados. Espero que esta opinión se tenga en cuenta, ya que es compartida por otros muchos ciudadanos egabrenses. Gracias

  6. Hola, me gustaría comentar acerca del Internet de la biblioteca, con el fin de obtener una respuesta y una mejora.
    En la actualidad, año 2015 para el 2016, ya, en el municipio de Cabra en el cual ya esta instalada en gran parte la fibra óptica, creo que deja mucho que desear que una biblioteca pública como ésta, teniendo una tasa de visitantes diaria bastante elevada para el tamaño de la localidad e instalaciones, tenga una señal Wifi de tan mala calidad ya que se “cuelga” de manera muy frecuente y tarda en volver a retomar la conectividad. En mi opinión si no pueden dar un adecuado servicio, no lo ofrezcan, aunque es de extrañar que la biblioteca no pueda disponer,no ya de una fibra óptica, si no ni si quiera de una adecuada señal de ADSL, cambiar de compañía, solicitar una mayor cobertura, mejorar la instalación principal, instalar repetidores… soluciones hay muchas, pero la pregunta es…¿hay interés en poner solución al problema?.

    Atentamente un usuario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: