La Biblioteca de Cabra premio María Moliner 2021

La Biblioteca Pública de Cabra ha sido premiada en el Concurso de Animación a la Lectura María Moliner 2021, convocado por el Ministerio de Cultura y Deportes para municipios de menos de 50.000 habitantes.

El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Esta campaña selecciona los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora de las bibliotecas municipales, con el objetivo de fomentar la lectura en todos los colectivos sociales así como también las acciones más innovadoras que incentiven la convivencia social e intergeneracional.

La Biblioteca Pública de Cabra ha participado en esta iniciativa con una campaña de fomento a la lectura bajo el lema “Leer para soñar”, una propuesta que incluye actividades para todas las edades: desde los más pequeños con la actividad “Mi primer carné (Kit de lectura)” a las personas mayores con “Los abuelos cuentan”, pasando por actividades para el público general como Club de lectura, Encuentros con autores, Celebración del Día del Libro, etc. Estas actividades han prestado especial atención a la inclusión de grupos con discapacidad visual, de comprensión lectora, de integración generacional y potenciación de la convivencia familiar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: