La bebeteca

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La bebeteca es un servicio para los niños de 0 a 6 años que incluye un espacio y un fondo de libros escogidos para satisfacer las necesidades de los más pequeños.

Hay que aprovechar la primera etapa del desarrollo infantil para estimular en el bebé la creatividad e imaginación. Por lo tanto viene bien crear esos rinconcitos para los más pequeños, que pretenden convertir los libros en objetos cotidianos y compañeros de juegos ante los ojos de los bebés.

La Biblioteca de Cabra dispone de un espacio agradable, cómodo, tanto para los bebés como para los adultos que los acompañan y libros atractivos para los pequeños, libros para oír, mirar, descubrir, escuchar, etc. Los formatos suelen ser más bien pequeños y con diferentes texturas, sonidos o movimientos para que el niño pueda interactuar con el libro. En esta sección, los niños siempre deben ir acompañados por un adulto que cuide de ellos, mientras que están utilizando este servicio.

En este sentido, es muy positivo que los padres se involucren en desarrollar una relación lúdica entre el libro y el bebé, así se contribuye a la adquisición del hábito de la lectura de forma fácil y natural.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: