Estadística 2015 : Las bibliotecas de Cabra recibieron más de 140.000 visitas

Usuarios Biblioteca Cabra

La Red municipal de Bibliotecas de Cabra ha sido utilizada durante el año 2015 por 140.362 personas, lo que supone una media de 6,7 visitas por habitante.

Nuestras bibliotecas cuentan con más de 67.000 ejemplares en el catálogo automatizado, siendo uno de los servicios más demandados el préstamo a domicilio, con un total de 16.730 préstamos realizados durante el año pasado, entre los que se encuentran tanto material librario como material audiovisual. Hay que señalar que el 52% de los préstamos fue realizado por usuarios adultos y el 48% por niños.

Entre las obras más prestadas podemos destacar en primer lugar la novela “La templanza” de María Dueñas, seguida en segundo lugar por “Un jardín al norte” de Boris Izaguirre” y en tercera posición la novela “Antonia” de la periodista y escritora Nieves Conconstrina.

Desde nuestras bibliotecas se han realizado a lo largo del año diferentes actividades de animación a la lectura para adultos y para niños, como presentaciones de libros, visitas guiadas encuentros con ilustradores, cuentacuentos, club de lectura infantil, taller de poesía para niños, taller de ludimatemáticas, etc., en los que han participado más de 300 niños de entre 3 y 12 años.

Por otro lado, durante todo el año las Bibliotecas han continuado con el programa de Alfabetización informacional, que ha supuesto la realización de 23 cursos de informática básica, correo electrónico, mecanografía, informática para mayores, informática para niños, redes sociales, edición de foto y vídeo, Powerpoint, etc., en los que han participado 355 alumnos. Con estas actividades se pretende facilitar la incorporación a las nuevas tecnologías de aquellas personas que no tienen conocimientos y ampliar las habilidades de aquellos que ya usan las TIC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: