Pregones callejeros de Cabra

Pregones callejeros como el de la venta de cal nos trasladan al ambiente que se vivía en Cabra en un día de invierno de los años 60.

Con el archivo sonoro de la Biblioteca de Cabra, procedente  de la antigua emisora de Radio Atalaya, Paco Carmona nos acerca a las calles de nuestra ciudad de esa época, en las que podemos escuchar algunos de los sonidos más populares como los chiquillos vendiendo molletes o el que pregona todo tipo de arreglos para materiales tan diversos como somieres, sombrillas, lebrillos, etc. Sonidos que nos permiten ver los cambios que se han producido en los diferentes ámbitos de la vida.

Para escucharlo pulse aquí abajo:http://www.ivoox.com/pregones-populares-cabra_md_1480517_1.mp3″ Ir a descargar

Una respuesta

  1. LA VERDAD ES QUE RESULTA EMOTIVO Y ME HA PUESTO LA PIEL DE GALLINA VOLVER A ESCUCHAR AQUELLAS VOCES TAN FAMILIARES DE NIÑOS Y MAYORES PREGONANDO SUS MERCANCIAS,RECORDANDO UNA EPOCA EN LA QUE ERA SOLO UNA NIÑA DE NUEVE O DIEZ AÑOS QUE A VECES AYUDABA A MI MADRE HA HACER LA COMPRA, BIEN TEMPRANO ANTES DE IR AL COLEGIO Y SOBRE TODO,EL SONIDO Y EL MURMULLO DE LAS PESCADERIAS EN LA PLAZA DE ABASTOS EN EL CUAL HE SENTIDO EL ESCALOFRIO QUE ME DABA Y LA HUMEDAD QUE HABIA EN AQUEL RECINTO DONDE ME HA PARECIDO ESTAR POR UN MOMENTO DENTRO DE EL.RECONOCIENDO INCLUSO LAS VOCES DE AQUELLAS PERSONAS…..LOS TRIANOS, MARIA LA PESCAERA,FELIPE,LA MADRE DE LOS HERMANOS RODRIGUEZ, Y OTROS MAS. ES NATURAL QUE SE ME OLVIDEN POR LA POCA EDAD QUE YO TENIA ENTONCES.ENHORA BUENA POR RECUPERAR ESTAS COSTUMBRES DE OTRA EPOCA DE NUESTRO PUEBLO Y QUE QUEDE EL TESTIMONIO SONORO PARA NUESTROS HIJOS Y GENERACIONES VENIDERAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: