Lo más leido de este verano

El verano es una época idónea para la lectura (vacaciones, tiempo libre,…). Los títulos más prestados durante este verano en la Biblioteca de Cabra han sido estos:

…………………………………………………………………………………………..

El sueño de Hipatia

de José Calvo Poyato

Un trepidante thriller histórico sobre uno de los personajes más enigmáticos y deslumbrantes de todos los tiempos: Hipatia.

Matemática y astrónoma, pagana y acérrima defensora de la cultura clásica. La vinculación de Hipatia al pensamiento neoplatónico, sus descubrimientos científicos y su abierto enfrentamiento a los máximos representantes del poder y de la religión cristiana harán de ella una víctima que la Historia no quiso olvidar.


La reina en el palacio de las corrientes del aire

de Stieg Larsson

Con este tercer volumen   Millenium, la saga negra más leída del siglo XXI llega a su fin con “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, obra que nos sacará de dudas sobre el paradero de esa Lisbeth Salander que es desde ya uno de los grandes personajes femeninos de la historia de la literatura.

 

 

 

Lo que esconde tu nombre

de  Clara Sánchez

Venganza y maldad, pero también amistad y amor. La historia de un superviviente de Mauthausen que persigue, con la complicidad de una mujer joven, a viejos nazis afincados en España. El libro le ha valido el Premio Nadal.

 

 

 

El tiempo entre costuras

de María Dueñas Vinuesa

Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África.
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante.  Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco.

El hipnotista

De Lars Kepler

La primera de una serie de ocho novelas negras que ha publicado un matrimonio sueco bajo el seudónimo de Lars Kepler.
El protagonista de la saga es un comisario que arrastra un trauma y tiene su propio misterio.  En El hipnotista, el tema gira en torno al dilema ético que implica que un hipnotizador utilice su don para hurgar en los misterios de la mente humana, así sea para aliviar una herida profunda.
Un relato oscuro que nuevamente vuelve a poner en cuestión el aparente ideal de la sociedad nórdica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: